PETROBAN S.R.L.

LA EMPRESA

Petroban S.R.L. tuvo su origen en Santiago del Estero a partir de la empresa Segundo Bolzón Construcciones S.R.L., de fuerte arraigo en el medio, cuyo fundador, Don Segundo Bolzón, forjó los cimientos de la misma con valores que aún perduran. Con el tiempo la empresa se transformó en una sociedad familiar, siendo titulares los hermanos Luciano y Armando Bolzón, de la empresa constructora mencionada y de Petroban SRL.

En pos de realizar los cambios necesarios para la incorporación de la tercera generación, en 2008 se realizó la cesión de cuotas de ambas empresas quedando Armando Bolzón como único titular de Petroban S.R.L., incorporando a sus tres hijos en forma minoritaria en las acciones de la Empresa. Se concretó la formulación del Protocolo de Familia, que contempla la inserción de la tercera generación.

Nuestra empresa nació de la mano de YPF siendo en su comienzo (año 1988), una Estación de Servicios, posicionada en la actualidad como referente, líder de la zona y catalogada como “A” (calificación cuali-cuantitativa máxima otorgada a una estación de servicios de YPF RED XXI). Nuestro objetivo desde el inicio fue ampliar la participación en las distintas unidades de negocio de YPF como Distribuidor Integral, por ello, para poder concretarlo, en el año 2003 se inauguró un Distribuidor de Venta Mayorista en la Ciudad de la Banda. En el 2004 se dio apertura al YPF Directo Sachayoj ubicado en la localidad de Sachayoj, Dpto. Alberdi. Se inauguró en el año 2010 el nuevo YPF Directo La Banda ubicado sobre Ruta Nacional nº 34 y Oficinas en la localidad de Nueva Esperanza, Dpto. Jiménez abiertas en el año 2012 para una mayor cercanía con nuestros clientes. Todas dentro del territorio de la provincia de Santiago del Estero. Con el objetivo de transformarnos en proveedores integrales fuimos complementando nuestra cartera de productos con semillas y productos complementarios.