Productos y Servicios para la aviación

Más de 70 años de experiencia en el mercado aeronáutico argentino.

YPF brinda sus productos y servicios a clientes nacionales e internacionales de los segmentos de la aviación comercial, privada y militar.



Avion

Ahora tenés la tanquilidad de recibir en tus instalaciones aerocombustibles a granel, aerolubricantes e insumos de la mano de un Distribuidor YPF

Calidad

Cumplimiento de los más altos estándares exigidos por la industria aeronáutica de acuerdo a normas internacionales ATA 103. Trazabilidad del producto en toda la cadena de abastecimiento, desde la refineía hasta tus instalaciones. Transporte y almacenaje dedicado para cada combustible, para evitar cualquier contaminación de producto, y filtrado en cada etapa de transferencia del aerobombustible.

Exactitud en la cantidad

Unidades de reparto capilar equipadas con medidores volumétricos de alta precisión e impresión de ticket con datos del despacho.

Atención diferential

Personal capacitado para prestar este servicio en tus instalaciones, Pruebas abreviadas de calidad de producto, asesoramiento técnico a través de nuestros laboratorios fijos y móviles. Representantes Comerciales para atender tus necesidades. Atención personalizada en cada zona de consumo.

Que disfrutar de tu vuelo sea lo más importante.

Nuestros Productos para la aviación:



Aerocombustibles


Jet A-1

Combustible para aeronaves a turbina. Le ortoga a la aeronave las siguientes propiedades de performance: estabilidad, lubricidad, fluidez, volatilidad, condición de no corrosividad y limpieza.
Cumple con las siguientes especificaciones: ASTM D-1655: Specification for Aviation Turbine Fuel, DEF STAND 91-91, IATA Guidance Material for Aviation Turbine Fuels, Jet A-1.


Avgas 100LL

Combustible para aeronaves con motores a pistón. Su aspecto más destacado es su propiedad antidetonante para obtener el máximo rendimiento en motores de alta performance.
Cumple con las siguientes especificaciones: ASTM D-910 y DEF STAND 91-90.


Aerolubricantes / Aeroespecialidades


Lubricantes para Turbinas de Aviones JET OIL II

Es la combinación de un aceite sintético altamente estable con un paquete de aditivos químicos seleccionados.
Tiene estabilidad térmica y resistencia a la oxidación que le permite resistir a la degradación y formación de depósitos.
Según norma: MIL-L - 23699 C.


Aerolubricante Elite 20W-50

Es un aceite de primera calidad, semisintético con dispersantes sin cenizas para aeronaves con motores a pistón.
Está compuesto por una selección de aceites minerales base altamente refinados, aceite base sintético polialfaolefínico y aditivos de performance. Diseñado para satisfacer los requerimientos de los fabricantes de motores a pistón, quienes necesitan que los mismos trabajen bajo un amplio rango de condiciones climáticas.
Según normas: MIL-L - 22851D y SAEJ 1899


Filtro Hidráulico para aviación HF 1004

Cumple con los requisitos de aeronaves para las cuales se recomiendan fluidos hidráulicos minerales. Deben ser utilizados sólo en sistemas con sello que sean compatibles con aceites minerales. Tiene excelentes propiedades a baja temperatura y buena estabilidad térmica.
Según normas: MIL-PRF-5606 F y NATO - 515.


Grasa Sintética para Aviación AG 28

Se trata de una grasa antidesgaste de alto desempeño, que combina las características únicas de un fluido base sintético con un espesante de arcilla (no jabonoso).
Según normas: NATO G 395, MIL-PRF-813220 y DOD G24508A.


Aditivo Anticongelante AP1001P para combustible de aviación

Cuando se opera la aeronave a elevadas altitudes de crucero, este aditivo evita la formación de cristales de hielo en el combustible, lo que podría ocasionar el bloqueo de los filtros.
Según normas: MIL I 85470 (B), ASTM D 4171 y NATO CODE S-1745.

Zona de distribución:

Zona de distribucion aviacion

Descargar Mapa